top of page

El poder del público

 

Pachuca, Hgo.
Por David Mata

20/08/19

Hace algunas décadas los espectadores no influían en el producto final de las productoras de cine o televisión y el público aprobaba o rechazaba una película después de ir a verla. Hoy en día vivimos en un mundo digital donde cada empresa debe tener por lo menos una cuenta de Facebook para tener presencia en redes.

Estos son algunos casos en donde los fans hicieron una crítica antes de que saliera el producto final.

Sonic: La película

La película live action de Sonic, rompió las redes sociales con su tráiler, pero con sus comentarios negativos, con los rasgos físicos del personaje, sus brazos, sus pequeños ojos, hasta el doblaje latino del Youtuber Luisito comunica. Lo único que fue del agrado de todos fue la participación de Jim Carrey como el Doctor Eggman. Con las fuertes críticas de los cibernautas la presión llegó hasta oídos de Paramount Pictures, y la película fue aplazada hasta el 14 de febrero del 2020 para corregir todos los errores que se habían cometido.

sonic.jpg

Halle Baile- La sirenita

Los que crecieron con el clásico de (1989) “La Sirenita” fueron sorprendidos cuando Disney anunció que la actriz afroamericana Halle Baile era la elegida para protagonizar el live action, hecho que no gustó entre las personas. No están de acuerdo en que las empresas adopten lo políticamente correcto entre sus personajes. Disney es una compañía que mantiene la mayoría de sus decisiones, sin embargo, esta es quizá la decisión más difícil que tomar.

No siempre el descontento de los fans llega a tiempo y el resultado no es el esperado.

 

Light Yagami y L - Death Note

El largometraje live-action de Netflix basado en el famoso manga Death Note. La distribuidora de Netflix tenía una gran responsabilidad al adaptar uno de los animes más populares. Cuando Netflix lanzó su primer tráiler con los personajes principales interpretados por occidentales, los fans observaron que sería un rotundo fracaso y lo fue, Netflix se mantuvo con el cast. La película fue un fracaso, odiada por los fans y la crítica.

dead n.jpg

¿Debemos alegrarnos de que muchas empresas estén escuchando los comentarios del público?, ¿las redes sociales abren una puerta a lo que en realidad quieren los fans? o ¿las empresas tienen miedo de que sus grandes producciones se vean afectadas por la critica de los usuarios en redes sociales? Son preguntas cuyas respuestas las conoceremos en un futuro y sabremos si cambian la manera en que trabaja la industria del entretenimiento.

bottom of page