top of page

eSports

Víctor Ávila

Pachuca, Hgo.

21/10/2019

El mundo de los eSports –deportes electrónicos– está en continuo movimiento. Todo el tiempo y a cada momento salen juegos nuevos, actualizaciones de los que ya están, más jugadores nuevos entran y de la nada se convierten en proplayers –jugadores profesionales–, y otros que llevan años jugando e intentando tomar un puesto en el olimpo de los videojuegos jamás llegan a él.

Hoy te hablaré de un jugador que se ha convertido, desde hace varios años, en un icono para la comunidad de los eSports, específicamente en el juego de Legue of Legends. Su nombre es Faker.

Imagen tomada de marca.com

Lee Sang-hyeok, mejor conocido como Faker, es un jugador mundialmente reconocido en el mundo de los deportes digitales, concretamente por su paso en League of Legends (LOL), donde ha dejado ya su huella tras ser considerado por todos –o la mayoría– como el mejor jugador del mundo.

Faker nació un 7 de mayo de 1996 en Seúl Corea del Sur, donde fue criado por sus abuelos y su padre. Desde muy pequeño demostró gusto por los juegos de mesa y específicamente por los videojuegos, pero no fue hasta 2011 cuando descubrió el mundo de LOL y quedara encantad.

No tardó mucho para que fuera reconocido en su región como un gran jugador. Muchos equipos voltearon la cabeza hacia una futura promesa, y fue SK Telecom T1 quien enlistara en sus filas al joven pero talentoso Faker, donde a partir del 2013 mostraría de lo que estaba hecho: de dedos rápidos y decisiones asertivas, mostrando a su región todo su potencial.

Esta muestra de talento lo llevó a ganar el campeonato de su región  (LCK), catapultándose al campeonato mundial número 3 de League of Legends, donde –contra las predicciones de los entonces expertos– ganaría el mundial y comenzaría de esa manera su gran leyenda.

Desde entonces y hasta la fecha es considerado el mejor del mundo, es temido, odiado, amado, respetado e idolatrado, pues es un grande en el mundo de los eSports.

Imagen tomada de talkesport

Muchos consideran que su reino aún no acaba, pues todavía no llega quien se le pueda comparar, pero, ¿quién sabe? Tal como él surgió puede salir algún otro de donde nadie cree.

Justo ahora se lleva a cabo el Mundial de League of Legends, donde Faker está demostrando toda su habilidad.

Hay muchas jóvenes promesas intentando quitar del trono a su rey. Si te interesa puedes visitar esta página: https://eu.lolesports.com/es/liga/worlds  y enterarte de todo lo que está sucediendo.

Soy Víctor Ávila y pronto te traeré más curiosidades de diferentes mundos.

Edición: Lizbeth Soto

Imagen de fondo tomada de trome.pe

bottom of page