top of page

¿Por qué es tan importante la meditación?

Por Melissa Suárez de la Vega

CDMX

03/09/2019

Esta práctica que surgió en la India se ha extendido y adaptado a diversas culturas, y que alivio, porque de esta manera podemos gozar de los múltiples beneficios que obtenemos al practicar este famoso hábito.

¿Qué es la meditación?

Lo podemos definir como una concentración o reflexión muy profunda, consiste en enfocar la atención sobre un pensamiento, un objeto externo o la propia conciencia, cuando te encuentras en un estado pleno de meditación logras vivir una experiencia de plenitud y felicidad infinita, y no lo digo solo porque lo leí por ahí, lo digo porque lo eh experimentado, es una sensación indescriptible que brinda paz y serenidad a todo el cuerpo, en compañía de un cosquilleo agradable; para lograr ese estado de conciencia se requiere de mucha práctica y perseverancia.

El objetivo de la meditación es calmar e interiorizar la mente para llegar a ese punto de concentración profunda y prolongada, y surge de manera natural el estado meditativo, el cual es imposible forzar, solo podemos llegar a él mediante las condiciones adecuadas.

Meditar nos lleva a despertar nuestra atención mental, lo que permite que aprendamos a conocer y sobre todo comprender como funciona nuestra mente.

Cuando nos iniciamos en esta práctica, nuestra mente tiende a proyectar todo lo material que tiene almacenado y lo proyecta en forma de pensamientos y sensaciones, lo que provoca que se sientan inquietudes mentales derivadas de nuestras preocupaciones y actividades diarias, muchas personas dejan de meditar porque les resulta imposible concentrar su atención en la mente y alejar la carga emocional con la que viven día con día.

Yo recomiendo continuar con la práctica y no dejar que esos pequeños obstáculos los desanimen, ya que, eso es solo una fase que forma parte del proceso que nos llevará a la meditación exitosa.

Meditar es importante para despertar un estado de conciencia superior, abre nuestra mente al amor incondicional de todo lo que nos rodea, nos permite apreciar la vida y ser agradecidos con el mundo que nos rodea, nos permite llevar una vida sana y llena de paz.

Recuerda que tú eres el único que puede guiar y decidir sobre el camino que sigue tu vida, no dejes que los contratiempos, el estrés de la vida cotidiana o los problemas afecten tu vida, aprende a lidiar con tus temores y tus pensamientos negativos, solo tú tienes el control de tu vida, así que elige sabiamente que canal mirar, porque eso determinará la recepción que recibirás.

bottom of page