top of page

Recomendación

Legion

Por: David Uriel Mata Estévez

Desde hace unos años existe una competencia entre las series de DC (producidas principalmente por Warner) y Netflix en conjunto con Marvel. En 2017 Fox apostó por una serie de superhéroes, ya había llevado a los X-men a la pantalla grande y era un nuevo reto que debía afrontar, con una producción experimentada de la mano de Noah Hawley

La historia comienza con David, un joven que padece trastornos mentales y los problemas que le traen consigo, al poco tiempo es ingresado a un hospital psiquiátrico. Hay algunas cosas que David aún no puede explicar: las voces en su cabeza y los traumas que le trajo su enfermedad, pero hay algo más, la telekinesis.

 

Conoce a Sidney, una paciente que es ingresada al hospital, nuestro protagonista se enamorara de ella. En los capítulos iniciales no se entiende del todo qué es lo que está pasando, las escenas confunden al espectador ya que la mayor parte del tiempo estamos viviendo los recuerdos de David.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El universo que se maneja en esta serie está construido de una manera sencilla pero adecuada para la historia. Las transiciones de escena son impecables, nunca había visto una serie que se enfocara tanto en esos detalles.

 

El desarrollo de personajes se construye capitulo a capitulo, los actores principales desarrollan emociones que atrapan al espectador y la trama no es nada predecible. Es una mezcla de distintos géneros, entre los que se destaca: acción, terror, ciencia-ficción y suspenso.

 

Esta serie cuenta con ocho episodios de 50 min. aproximadamente, una serie que nos hace pensar, sentir y esperar con ansias el próximo capitulo. Está es una historia de superhéroes atípica y refrescante. La primera temporada está disponible en Netflix.

 

 

Ortotipografía

Rosario Mendoza

 

Fuentes de información

https://www.imdb.com/title/tt5114356/

bottom of page