The Coral
Rodrigo Baños
Pachuca, Hgo.
28/09/2019
Activos desde 1996, la banda de rock británica The Coral es sinónimo de infravalorado, pues, aunque al día de hoy son capaces de mantenerse fieles a su estilo en cada disco fusionando sonidos de folk, country, rock psicodélico y su característico “Merseybeat”, no poseen el reflector que merecen.
Está integrada por James Skelly (voz/guitarra), Paul Duffy (bajo), Nick Power (teclado), Lee Southall (guitarra) e Ian Skelly (batería).
Su primer disco y mayor éxito fue el álbum homónimo The Coral de Octubre del 2002, donde incluyeron el single “Dream of you” que alcanzó los primeros puestos de popularidad durante esos años en Reino Unido.
Usualmente, la música va al contrario de lo que la letra quiere decir, por lo que son canciones ideales para los que no masticamos del todo el inglés, así que la música parece suficiente para mejorar el estado de ánimo. Aunque si lo que pretendes es reflexionar o deprimirte, aprenderte la letra es ideal.
A pesar de que los instrumentos son muy “básicos” en la fórmula del rock, es una mala idea subestimar a esta agrupación, pues tienen canciones que se ven claramente influenciadas por grupos como The Beatles o Pink Floyd, por solo nombrar algunos.
El gran mérito de esta banda es que a pesar de todos estos años de trayectoria se muestran fieles a su estilo y no han cambiado la identidad del grupo, yendo en contra de lo que el mercado actual dictamina. Mantienen la esencia del rock británico y la psicodelia sin abusar de la saturación o la distorsión en los sonidos.
Los videos oficiales que han realizado son estupendos, y en su mayoría utilizan un efecto lo-fi.
En 2008, perdieron un integrante original y, de 2012 a 2015, tuvieron un periodo de descanso.
Ahora que están de vuelta, dale la oportunidad a esta gran banda y contagia de este gran contenido a tus amigos o conocidos.
Te dejamos 5 canciones que muestran la versatilidad de The Coral:
-
Secret Kiss
-
Bill McCai
-
Jacqueline
-
Circles
-
Sweet Release
Edición: Lizbeth Soto