CDMX
01/10/2019
El yoga es una práctica espiritual del lejano Oriente que constituye un elemento fundamental del budismo.
Esta palabra significa unión, que refiere a la conexión entre el alma y el Espíritu, y refleja el medio para alcanzarlo. Encarna el estado natural del ser y la iluminación espiritual.
El yoga es la disciplina ideal para reducir el estrés y es un aliado perfecto para la correcta meditación. Cuando llevas a cabo esta práctica fortaleces el cuerpo, la mente y el espíritu mediante las asanas –posturas corporales–, la reflexión y la respiración constante y controlada.
Entre los beneficios físicos del yoga se encuentra la flexibilidad que obtienes, así como la movilidad articular. Además de sentirte joven, evitarás lesiones y tendrás músculos más resistentes.
Asimismo, las diferentes posiciones trabajan varios músculos a la vez, por lo que ejercitas todo el cuerpo en una sesión, incrementas tu fuerza, equilibrio y te relajas en niveles mentales y musculares.
Esta disciplina ayuda a disminuir los niveles de cortisol en la sangre de forma prolongada, lo que favorece la reducción del estrés, incluso horas después de terminar una sesión de yoga. Esto te ayuda a aumentar tu autoestima, a descansar mejor, te brinda paz interior y expansión de la conciencia.
Gracias a las asanas, las técnicas de meditación y respiración, llegarás a un estado de relajación y tranquilidad que obtendrás y dominarás cada día más con la práctica.
Los beneficios son muchísimos. No lo pienses demasiado y toma la decisión ahora mismo de iniciarte en el bello arte del yoga, verás que con el tiempo notarás cambios significativos en tu estilo de vida al realizar esta práctica milenaria.
Edición: Lizbeth Soto