CDMX
29/10/2019
El sexo ha sido por años un tema tabú, causas de ello son los inalcanzables estereotipos planteados por la industria del entretenimiento, vergüenza sobre el propio cuerpo, falta de autoestima e incluso los estigmas planteados por la sociedad. En cualquier caso el sexo aún es un tema difícil de abordar, lo que impide que se divulgue de manera común información que permita a la población conocer más, desde la prevención hasta las perversiones y pasiones que envuelven al poco conocido arte del sexo, por ello hoy quiero hablarles sobre algunos mitos comunes en torno a él.
-
Sin penetración no hay orgasmo
Debido a la industria pornográfica gran parte de la población cree que el orgasmo femenino es puramente vaginal y se logra a través de la fricción y penetración repetida, por supuesto que es completamente falso, puesto que muchas veces -en su mayoría- se requiere la estimulación del clítoris para llegar al tan ansiado orgasmo.
-
Pura y virginal
Se cree que el himen de la mujer se desgarra al momento de tener su primera relación sexual, esto es de lo más falso. El himen es una membrana que recubre la apertura de la vagina y su forma y tamaño varían en cada mujer, incluso muchas nacemos sin himen, por lo que puede no haber sangrado en la primera relación sexual.
-
¿El tamaño importa?
Para nada importa, el tamaño promedio de profundidad de la vagina es entre 9 y 12 centímetros, por lo que no tendría alguna utilidad que fuera más grande que eso. Lo que sí importa e implica un gran factor al momento del coito es como te desarrolles durante ello y la rapidez con la que se desarrollen los movimientos.
-
La eyaculación precoz solo afecta a los más jóvenes
Es importante conocer que la eyaculación precoz afecta a aproximadamente el 30% de los hombres sexualmente activos: en hombres con edad superior a 30 años puede deberse a factores como disfunción eréctil, depresión y ansiedad, en mayores podría ser síntoma de problemas de próstata.
La sexualidad ha sido un tema difícil de tratar y a la mayoría de las personas les cuesta hablarlo abiertamente, pero no debería ser así. Si mantienes una vida sexual activa es relevante conocer lo que ocurre en tu cuerpo, los cambios por los que atraviesa en las diferentes etapas y aprender a reconocerlo como algo natural, a vivir con ello y a informarse para conocer, prevenir y, sobre todo, disfrutar.
Edición: Pinita Zúñiga
Te puede interesar:
Por Melissa Suárez
01-10-2019
El yoga es una práctica espiritual del lejano Oriente que constituye un elemento fundamental del budismo...
Por Melissa Suárez
17-09-2019
Estamos de acuerdo que la época de los 90’s y 2000 estuvo llena de looks muy llamativos y tendencias que sin duda dejaron marca en el corazón de quien las usó...
Por Melissa Suárez
03-09-2019
Esta práctica que surgió en la India se ha extendido y adaptado a diversas culturas, y que alivio, porque de esta manera podemos gozar de los múltiples beneficios que obtenemos al practicar este famoso hábito...
◄
1 / 1
►