Pachuca, Hgo.
06/11/2019
Estrenado en el lejano septiembre del 2005 y desarrollado por Deadline Games para Play Station 2, Xbox y PC, Total Overdose es un shooter de tercera persona que presentaba una interesante propuesta que pudo – y todavía podría – hacer mucho más.
La historia es lo suficientemente interesante, como de película que te encuentras en la televisión un domingo en la mañana. No es la súper producción, pero entretiene.
Aquí seguimos los pasos de Ramiro Cruz, ex preso y hermano menor de un agente de la DEA que busca infiltrarse y desmantelar toda una red de delincuencia organizada en la zona fronteriza de México y Estados Unidos. Drogas, armas, irreverencia, estereotipos mexicanos, conspiraciones, romance y mucha acción es lo que podremos encontrar a lo largo de la campaña del juego.
Sobre la jugabilidad, al ser un mundo abierto –aunque no tan amplio como su contemporáneo GTA San Andreas– hay oportunidad de explorar el mapa con libertad, tomar autos, encontrar armas, realizar algunas misiones especiales –como Hora de los muertos– y hacer caos por doquier.
Una de las características más relevantes es el Bullet Time y el uso de ciertas habilidades especiales que aumentan tu capacidad destructora, tales como El Mariachi, El Toro, Sobrero de muerte o Tornado, por mencionar algunas.
Un agregado que es muy importante mencionar es su excelente soundtrack. Canciones de Molotov, Control Machete y Delinquent Habits son las que aderezarán nuestras aventuras cuando llegamos a disparar a un sitio, esperamos por la siguiente misión o como descanso después de un ajetreado paseo.
En retrospectiva era un juego relativamente corto. El mundo abierto tenía una buena ambientación, pero nada tan detallado y las actividades extra en los diferentes puntos del mapa no eran muchas. Sin embargo, era entretenido enfrentarse a la horda de enemigos sombrerudos con habilidades irreverentes y diálogos graciosos.
A pesar de no tener tan buenas calificaciones y pasar sin pena ni gloria, en febrero del 2007 se lanzó Chilli con Carnage en el PSP, donde se usaban a los mismos personajes con una trama completamente diferente. Además, se planeaba una secuela titulada Total Overdose 2: Tequila Gunrise, donde tendríamos todo el mapa de México disponible pero lamentablemente fue cancelada cuando el estudio desarrollador cerró.
Si eres poseedor del primer Xbox es muy recomendable desempolvarlo y ponerte a jugar un rato. La historia bien podría funcionar para una película de acción que ojalá alguien retome, pues tiene un hilo bastante interesante que quizá te sorprenda en algunos puntos si es que no lo has jugado.
Edición: Lizbeth Soto
Te puede interesar:
Por Víctor Ávila
21-10-2019
El mundo de los eSports –deportes electrónicos– está en continuo movimiento. Todo el tiempo y a cada momento salen juegos nuevos...
Por Adrián Molina
09-10-2019
A manera de retro reseña les hablaré sobre el videojuego desarrollado por el estudio Remedy, que viera la luz en el 2010 como exclusivo de PC y la plataforma de Microsoft...
◄
1 / 1
►