Recuerdo sentarme de niño frente a la televisión mientras comía botana –porque obesidad infantil– y entre toda la gama de caricaturas que existían en esa época, había una que se caracterizaba por tener un estilo diferente al resto.
Pasó el tiempo y recordaba vagamente aquellos personajes: uno rojo orejón que se hacía grande, un palo de rayas blancas y negras y uno apestoso que tenía los ojos en las manos.
Luego de tanto buscar, encontré en los rincones del internet la serie y después de verla otra vez mientras comía botana –porque hay cosas que no cambian–, decidí compartirles algunas curiosidades sobre esta caricatura escalofriantemente divertida, Aaaaahhh Real Monsters!!! o Monstruos de verdad, nombre en español.
1.- Esta serie fue estrenada en octubre de 1994 y transmitida hasta 1997 con un total de 52 episodios.
2. Krumm, la apestosa bola de carne con los ojos en las manos, se iba a llamar Slumbo.
3.-Tuvieron videojuego en el 95 para las plataformas del Súper Nintendo y del SEGA Génesis.
4.-Krumm le teme a las alturas…y a caerse, obviamente.
5.- Rugrats y Monstruos de verdad tuvieron un crossover en 1999, en el capítulo número 103 de Rugrats titulado Ghost Story.
Cuéntame si te gustaba esta caricatura y cuál era tu personaje favorito. Son esas joyas casi olvidadas que vale mucho la pena desempolvar y recordar cuando lo más preocupante en nuestras vidas era llevar la cartulina a la primaria.
Edición: Lizbeth Soto
Te puede interesar:
Por Melissa Suárez
18-10-2019
El pasado 27 de septiembre la cuenta oficial de Bojack Horseman nos dio la fantástica noticia de que sí contaría con una sexta temporada...
◄
1 / 10
►