Pachuca, Hgo.
22/10/2019
“El poder está en manos de las mujeres”, es la impactante frase en la portada de la novela The Power de la escritora londinense Naomi Alderman, quien también es diseñadora de videojuegos, aunque en esta ocasión hablaremos de la narración publicada en 2016.
Imagen tomada de theguardian.com
The Power es una obra de ciencia ficción que nos lleva a conocer la historia de cuatro personajes: Allie, una niña procedente de Estados Unidos que escapa de un padre adoptivo violador y una madre de acogida que finge no darse cuenta de los abusos cometidos por parte de su esposo; Roxy, hija de un criminal del este de Londres testigo del asesinato de su madre a manos de enemigos de su padre; Margot, exitosa senadora de Nueva Inglaterra que descubre la energía de su hija después de que es denunciada por atacar a un chico que la molestaba; y Tunde, un chico nigeriano que graba el ataque a una mujer en un sumpermecado y como ella se defiende de forma poco usual, lo que le recuerda la embestida que recibió tiempo atrás por parte de una joven que le hizo sentirse incómodo y un dolor memorable en la mandíbula.
Las adolescentes de todo el mundo empiezan a desarrollar una energía que sienten en un ovillo que sobresale de la clavícula y sale a través de las manos como electricidad, tal energía la pueden despertar las más jóvenes en mujeres adultas y en casos muy excepcionales en hombres que sienten un cosquilleo en la misma zona. Con un ligero movimiento de las manos pueden infligir un dolor capaz de provocar la muerte. Un nuevo poder que resulta tan maravilloso como peligroso y que llega para cambiar el mundo.
Imagen tomada de naomialderman.com
Las mujeres comienzan a descubrir la capacidad de su energía, son registrados casos de chicas que atacan a aquellos que las agreden. Poco a poco comienzan a abrirse paso y el poder cambia de manos: ahora las mujeres son más fuertes que los hombres.
¿El resultado?, ¡descúbrelo!
Es una lectura que te sumerge en una reflexión sobre el sistema sexista en el que las mujeres han vivido desde tiempos inmemorables. Los hombres sienten en carne propia lo que es ser agredido sexualmente, acosado en las calles y sienten miedo, miedo de perder el poder que ejercían hacia las mujeres.
Edición: Pinita Zúñiga
Te puede interesar:
“¿Será mi última feria de Agosto?” es la incógnita que acompaña a lo largo de 44 páginas a Emelina...
Con el propósito de visibilizarlas, el autor, no hace este recorrido solo, sino de la mano de Fa Orozco, una booktuber; que apoyó en esta idea...
◄
1 / 4
►