top of page

Cuando se cierra una puerta

          Melissa Suárez

CDMX

20/03/2020

  • Instagram

Últimamente he llegado a un nivel de introspección muy profundo. Conforme transcurren los días descubro y desenredo cada fibra que conecta mi cerebro con el corazón, y analizo cada decisión que he tomado en los últimos meses, en los pasados tres años, inclusive hace más de siete años y comprendí el significado-en lo que a mí respecta-de lo que es el famoso y casi nunca esperado “amor”.

Conocí el amor cientos de veces, lo veo incluso aquí mientras escribo, en mi entorno, lo siento en el sonido de las aves a mi alrededor en el camino a la oficina, en el primer respiro de la mañana, en las canciones que me llevan de vuelta a un momento, un sentimiento, una pasión a medio querer, el amor está en todos lados.

Y sí, aunque suene cursi es lo que hace el mundo girar, y vaya que la persona que dijo eso por vez primera tenía razón; pues por amor hacemos absolutamente todo, por amor a nuestras familias, a nuestras mascotas, a tener dinero, a vivir bien, es la motivación que necesitamos para despertar cada día y volver a empezar.

Pero esta vez hablaré de los cierres, de las despedidas, de las vueltas de página, el momento en que el amor se termina, o bien- en su defecto- se minimiza, o simplemente ya no se puede avanzar más, porque hay muros de por medio y algunas veces cuesta mucho quebrarlos, o  bien pueden quebrarse pero no del todo. Algunas veces quedan vestigios de ese amor que alguna vez existió, pero no te puedes estancar, tienes que seguir avanzando y así sucesivamente, en nuestra vida iniciamos y terminamos bucles indefinidos y cuando llega el momento lo cerramos y comenzamos la siguiente iteración.

La vida es tan compleja y tan maravillosa que hace que valga la pena cada lagrima, cada dolencia, cada pena, cada ilusión rota, porque aquellas historias que en el pasado sabían tan dulces se han convertido en recordatorios de esperanza, porque si bien en el presente resultamos heridos sabemos que en el futuro seremos las personas más felices del mundo momentáneamente.

Claro, porque en eso reside todo, en tener el conocimiento absoluto de que existen días lluviosos, aunque ayer eran soleados, y sabemos que mañana saldrá un bello arcoíris para recordarnos que no existe un final absoluto, solo se cerró una puerta, una puerta que muy probablemente no se vuelva a abrir, al menos no en la misma ubicación.

Y si imaginamos que cada puerta que abrimos es una acción tomada y cada llave en nuestra posesión es una decisión, ¿escogemos las llaves nosotros o las circunstancias nos obligan a abrir determinada puerta?, es algo que me he preguntado mucho esta última semana y en mi opinión, es un poco de ambas. Pienso que cada llave que escogemos la pulimos, la decoramos, la revisamos y detallamos para abrir la siguiente puerta sin complicaciones, claro, muchas veces no consideramos ciertas opciones y podemos encontrar tras esa puerta un abismo de angustias y penas, sin embargo, cada que abrimos una puerta inmediatamente existe otra puerta detrás de esa y podemos volver a comenzar con el ensayo conocido de las llaves.

Por lo tanto, si hoy te sientes triste, decaído o simplemente aún no encuentras una solución a tus problemas, te invito a reflexionar, meditar, a dedicarte unos minutos de tu tiempo, muchas veces nos encontramos tan absortos en nuestras actividades diarias, en las redes sociales, y en las situaciones familiares que no notamos lo que nuestra propia mente tiene que decirnos.

Hazle caso a tu cuerpo, mente y corazón, conéctalos y crea esa sinergia que necesitas, escribe un poco, léete un buen libro, colorea si es que te gusta, y reconcíliate contigo mismo. Ámate y demuéstralo en cada acción que tomes, porque la única persona con la que debes quedar bien eres tú mismo, eres la única persona que se va a quedar contigo el resto de tu vida, por eso no repares en accionar algo que te hará feliz, a fin de cuentas cuando se cierra una puerta otra nueva se abrirá detrás de ella.

¡Hay más!...

Por Rosario Mendoza

17-03-2020

Se detectó por primera vez en Wuhan, China y ha sido denominada enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). “Co” hace referencia a “corona”, “vi” a “virus” y “d” a disease (“enfermedad” en inglés)...

Por Elvia Trejo

10-03-2020

El día había llegado tras una larga espera, sabía que sería histórico. Me costó dormir una noche antes, hice dos carteles, uno para mí y otro para mi persona favorita, con quien asistiría a la marcha...

Por Víctor Pérez

04-03-2020

El Coronavirus ha llegado a México, y es momento de platicar enserio sobre lo que esto significa ya que al tener una cultura llena de burlas...

1 / 10

Please reload

bottom of page