Indiferencia
Estoy enojada; muy enojada. Hace un par de días vi cómo las redes sociales explotaban con la noticia del FEMINICIDIO de Ingrid Escamilla; recuerdo con certeza lo que sentí cuando leí la nota; me sentí triste, muy triste y pensé ¿Qué estaba haciendo yo para evitar eso? ¿Yo estaba disfrutando de mi día mientras una igual mía estaba pasando por aquello? Claro que estaba enojada conmigo y aterrada por cómo es el mundo. Yo NO podía creer lo que había leído, en serio no, fue un acto tan impactante para mí que mi cerebro automáticamente dijo: no, esto no puede estar pasando. Vi la noticia más veces de las planeadas; sí era cierto. Y fue ahí cuando todo ese miedo se volvió enojo, mucho enojo, tenía ganas de salir y rayarlo TODO.
Estoy tan cansada, quiero gritarle al mundo que estoy cansada de tener miedo. Sinceramente había evitado hablar de esto (mi primer error, porque estoy convencida de que somos responsables de todo lo que callamos), pero mi frasco interno de enojo combinado con miedo está al tope; así que van a tener que leer cómo se siente una mujer de 22 años al salir de casa.
Tengo miedo de salir a cualquier hora y que un auto pase muy cerca de mí, estoy enojada de sentirme paranoica cada que camino por las calles y alguien se acerca, estoy enojada por no ponerme mis vestidos favoritos para evitar miradas incómodas, estoy enojada al leer todo lo que dijeron de Ingrid, estoy enojada porque pos a su asesinato la siguen violentando, estoy enojada por todos los estigmas a los que nos tenemos que enfrentar, estoy enojada porque primero dicen “ella se lo buscó” antes de darse cuenta de todo, estoy enojada porque no sintieron un poco de respeto por la familia de Ingrid, ….. estoy enojada porque acá primero se juzga y después se investiga, estoy enojada por no poder salir sola, estoy enojada conmigo, pero saben, estoy más triste y enojada al saber que tú también estás pasando por esto.
Hoy quiero salir a romper todos esos pensamientos e ideas, quiero quemar toda la indiferencia y odio. Y si se me atraviesa un monumento, igual lo rayo con la consigna “se va a caer”, porque sí, las mujeres lo vamos a tirar.
Te puede interesar:
Por Víctor Pérez
12-02-2020
El amor se describe como el sentimiento más puro y bello que tiene la humanidad para expresar todo su sentir...
Por Rosario Mendoza
11-02-2020
El girasol también es llamado maíz de Texas y flor de sol, es una planta domesticada al igual que las margaritas y los crisantemos...
Por Tania Domínguez
25-01-2020
Han pasado 22 años y la versión oficial cuenta que se trató de una confrontación entre indígenas, dejando de lado la entera responsabilidad que el gobierno tuvo y tiene por la masacre...
◄
1 / 10
►